Evitando reseñas negativas

Evitando reseñas negativas

Ayer hablamos de las reseñas negativas y cómo mentalizarse para aceptarlas. Es inevitable que nos disgusten, pero sabemos que evitarlas todas sería imposible.

Ahora bien, una buena manera de lograr que no escriban una opinión negativa de tu obra en amazon o en goodreads es esta: No intentes vender tu libro a todo el mundo. Sé muy claro a la hora de posicionar tu novela respecto al género al que pertenece. Perderás ventas, pero serán justo las que no querías, las de lectores que esperan una cosa y se encuentran con otra; las reseñas que al final dañan las ventas de forma permanente respecto a tu público objetivo de verdad.

4 comentarios :

1. A veces uno las pone como corresponden, pero igual no faltan los que critican... Yo no hago caso, si lo hiciera, dejaría de escribir :/

ResponderEliminar
  2. Interesante... quizá a partir de ahora, cuando publicite mis libros en FaceBook, ponga su género y subgénero, cosa que a veces hago. En Twitter no hay sitio para ello.

ResponderEliminar
  3. Buenas. Entré a este post por el título, pero creo que falta algo de contenido. Está la posibilidad de que colgando en un sitio incorrecto la novela, la compren quienes no buscan ese género, pero entonces el error no es llegar a un público para el cual no hemos escrito (que teóricamente eso es muy bueno), sino que hemos engañado a dicho lector, el cual, frustrado, no dará JAMÁS una buena valoración. Pero, aún dejando bien claro qué tipo de literatura hacemos, incluso llegando a aquellos que sí gustan de libros similares al nuestro, no siemrpe daremos con lo que le gusta (ni toda la fantasía es igual, ni la histórica, erótica, etc...) y también puede escribir una horrible reseña. Entonces, ¿cómo evitarlas? No podemos, así de sencillo. Es que hasta habiendo escrito una genialidad, nunca ésta será absoluta y habrá quien quede desencantado con la obra. Además, tenemos a aquellos que ni siquiera saben de lo que leen y pertenezcan a una minúscula minoría de personas que un gran trabajo les va a parecer pésimo. Podríamos decir que "hay gente para todo".

Así, creo que lo único que queda es mentalizarse de que vamos a encontrar críticas no tan buenas y reseñas que pongan nuestra novela como una de las peores que nadie pueda echarse a la cara. Ahora, si lo que recibes mayormente es este tipo de valoraciones, quizá sea la hora de empezar a pensar que puede que no sea tan buena como pensamos xDDDDDDDDDDDDD

Un saludo.

ResponderEliminar
  4. Muy acertado Jorge. Sobre la inevitabilidad de las opiniones negativas hablamos un poco ayer. http://soncritores.blogspot.com.es/2013/12/critica.html