Una fórmula para sorprender


Una rmula para sorprender

Crea un personaje muy manido. Un estereotipo. De los que no sorpren­den, de los que se ven venir. Por ejemplo, de un motero cincuentón, bar­budo, gordo y tatuado, nos esperamos que tenga mal carácter.

El segundo paso es crearle una personalidad totalmente opuesta a lo que indica su apariencia exterior.

Esto funciona y te lo demostraré. En Estados Unidos hay una organización de moteros voluntarios que acuden a proteger y apoyar a niños maltratados. Trabajan en casos muy duros: niños que han sido violados por un familiar y que, a pesar de haber cambiado de domicilio para alejarse del maltratador, el miedo que siguen padeciendo no les permite ni siquiera dormir. Tienen que convivir con el pánico y el terror hasta la celebración del juicio.

La organización analiza a todos los voluntarios de forma exahustiva. Los que son aprobados para esta labor reciben el asesoramiento de psicólogos y el permiso de la familia y de la policia para que la situación sea cien por cien segura. Para empezar, se presentan en la casa para hablar con el niño o niña e informarle de que ellos van a estar 24 horas al día rodeando la casa para que nada pueda pasarle. El día del juicio es el más duro, pero el niño acude rodeado de moteros enormes y se siente más seguro. Cuando llega el momento de subir al estrado los moteros lo acompañan por el pasillo del juzgado y se sientan en primera fila susurrándole “no le mires a él, míranos a nosotros”.

Fotos de los moteros

En un caso reciente el juez le preguntó a un pequeño si tenía miedo, y el niño respondió “No, porque mis nuevos amigos me protegen y dan más miedo que él”.

¿Sorprende? ¿Emociona? ¿Verdad que sí? Pues guarda esa técnica en tu bloc de ideas: Estereotipo claro/Personalidad totalmente opuesta.

5 comentarios :

  1. Primero que nada, excelente iniciativa, yo sé que los motoqueros no son malas personas, pero intimidan igual, me gusta esta apreciación y poder llevar esto a una historia, cambiando la apreciación que tenemos de las personas... :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues ya sabes cómo provocar lágrimas en tu próximo proyecto de escritura.

      Eliminar
  3. Maravilloso, me anoto la técnica y guardo la historia, algo precioso que compartir. P.d: un Blog exquisito. Gracias.

    ResponderEliminar